miércoles, 26 de septiembre de 2007

COMO PROGRESA MI CIUDAD


Hace escazas semanas, el Banco Interamericano de Desarrollo, concedió al municipio de Chillán la suma de 20 millones de dólares en créditos blandos, siendo aval el Gobierno a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.
¿Qué duda cabe que la capital de Ñuble, tendrá la posibilidad de crecer y renovarse como nunca antes?.
Lo importante es que las autoridades inviertan sesatamente este cuantioso crédito y las obras que se realicen tengan una verdadera utilidad para los chillanenses y no sean "derroches de nuevo rico".
Hoy más que nunca, existe la real posibilidad de consolidar a Chillán como principal centro cultural del país, restaurando nuestro "elefante dormido" (teatro municipal), creando nuevos centros urbanos y culturales, espacios de recreacion para las poblaciones, Impulsando un conciso circuito cultural en nuestra ciudad, que potencie sus cualidades arquitectónicas, culinarias, artísticas y campesinas. Pero no pensemos sólo en la urbe, llevemos el progreso las zonas aledañas como Quinchamalí, zona que tiene todo para convertirse en un importante centro turístico que representa lo más tipico de nuestra zona y que abarca gran parte de lo que he señalado anteriormente.

¿Y porqué no invitar a los chillanenses a expresar su opinión?, "es justo y necesario". Creo yo que los ciudadanos también podamos sugerir en que invertir los dineros asignados por el BID. Estoy seguro que surgirían muchas ideas brillantes que darían un nuevo aire a nuestra ciudad.

martes, 11 de septiembre de 2007

Día de la División Nacional


Entiendo que el GOBIERNO DE LA NACIÓN, es el gobierno de todos los Chilenos, sin exclusión. Sin embargo, hoy los gobernantes se enclaustran en La Moneda (La Casa de todos), para rendir tributo a figuras que si bien es cierto fueron relevantes en su tiempo, hoy no hacen más que dividir a la sociedad.
Si la Presidenta Bachelet, desea realizar un homenaje a Salvador Allende, nadie se lo impide, pero creo que debiera hacerlo a título personal, puesto que ella sólo representa a poco menos del 50% de los Chilenos.
¿Por qué no realizar un homenaje a los militares caídos el 11? ¿Por qué no condenar a esas personas que ocupan distinguidos cargos, por crear el caos que nos llevó al quiebre?¿Por qué rendir homenaje a un hombre que fue INCAPAZ de controlar a sus fuerzas partidarias y peor aún INCAPAZ DE GOBERNAR UN PAÍS?.
Sra. Bachelet, le recuerdo que usted es la PRESIDENTA DE CHILE y no la PRESIDENTA DE LA IZQUIERDA, y que si usted pensara con una mayor amplitud y no se dejara llevar por las pasiones partidistas, Le daría más de una vuelta a la idea de hacer homenajes el día 11, y se dedicaría a los problemas actuales del país y no a los que ocurrieron hace más de 34 años.